Con la activa participación de alrededor de 500 socios en las 4 reuniones presenciales realizadas en Campamento Pérez Caldera los días 19 y 24 agosto y las realizadas de manera online para socios de Las Tórtolas, Turno Administrativo e IROC, pudimos recoger de manera directa los principales temas que inquietan a nuestros representados, como así también informar del actual estado de nuestra organización y planes de trabajo.
Por amplia mayoría se acordó la modalidad de ahorro visualizando la próxima negociación 2023, para lo cual también se realizarán jornadas de capacitación enfocadas en analizar los principales cambios que tiene nuestro actual convenio colectivo, otros temas que consideran estas capacitaciones son: negociación colectiva, pensiones y trabajo pesado. Estas actividades serán tanto para el directorio y socios de nuestro sindicato, por lo cual reiteramos nuestra invitación a participar en ellas. Oportunamente comunicaremos las fechas que serán realizadas. Se informó, además, que antes que termine el presente año aplicaremos una encuesta donde la idea es captar cuales son los temas prioritarios en nuevo proceso negociador.
Hacemos un llamado a seguir trabajando en unidad entre las bases y el directorio, para de esta forma canalizar de manera positiva aquellos temas que se presentan en el día a día en las diferentes áreas de trabajo.
Aprovechamos esta oportunidad para invitarlos a mantener el enfoque en la realización de los trabajos en forma segura, como así también a no descuidar las medidas de control referente a la contingencia covid.