Estimadas asociadas y asociados, junto con saludar, hacemos un llamado general a reforzar el autocuidado responsable dentro y fuera de la faena, respecto de las medidas recomendadas para evitar el contagio del virus COVID19.
Como es de conocimiento público y notorio, los casos de nuevos contagios y fallecidos, se han elevado exponencialmente especialmente en la zona metropolitana en donde se encuentra ubicada nuestra fuente laboral, situación que, sin duda, se debe mayoritariamente a la conducta individual que tiene como resultado un contagio colectivo concentrado en el gran Santiago.
Les invitamos a extremar las medidas de seguridad, en cuanto al distanciamiento físico, la higiene de manos, el uso de mascarilla, respirador y lentes de seguridad.
Sabemos que el individuo humano por naturaleza es un ser social, sin embargo, las cosas como se encuentran al día de hoy, nos indican que debemos mantener esa distancia social recomendada para cuidarnos y cuidar a los otros. Ahora bien, no perdamos el valor de la solidaridad y empatía con quienes son y serán lamentablemente víctimas de este virus.
Hoy, los síntomas son diversos cuando existen, pero, también tenemos asintomáticos que nada manifiestan y pueden ser foco de contagio, por tanto, la única forma de evitar ser contagiados o contagiar, depende de cada uno de nosotros, porque, lo que está en juego, no es otra cosa, que la propia subsistencia humana.
Como bien ustedes saben, están apareciendo casos en Los Bronces y en Las Tórtolas, a pesar de todas las medidas indicadas, sumando con esto, nuevos casos sospechosos, con todo lo que ello implica, en cuanto a la exposición de nuestros compañeros y compañeras y sus familias.
Si bien es cierto, las reuniones sociales, son muy necesarias en nuestro diario vivir, pero, hoy es necesario evitarlas para cuidarnos y cuidar a los otros.
De nuestra conducta depende el resultado que afecte a nuestro colectivo, pues, si realmente queremos seguir manteniendo con vida y, o buena salud a nuestros seres queridos, familia padres, hijos, hermanos, abuelos, compañeros de trabajo, vecinos, la propia comunidad en la que nos desenvolvemos etc., debemos tener un comportamiento más responsable y disciplinado del que hemos tenido hasta hoy.
DE TI Y DE TU CONDUCTA, DEPENDE DETENER EL CONTAGIO O AGRAVARLO.
DIRECTORIOS ORGANIZACIONES SINDICALES LOS BRONCES