Medidas Preventivas Covid-19

Estimado Trabajadores,

Frente al anuncio y la decisión tomada por la autoridad sanitaria de establecer una cuarentena total para toda la Región Metropolitana a partir del sábado 27 de marzo pasado, queremos reforzar la importancia de las conductas y hábitos de autocuidado que cada trabajador debe seguir respetando al interior de nuestras instalaciones, criterio al que hemos sumado también ciertas medidas adicionales para mantener un control preventivo y más exhaustivo sobre el alza de contagios registrada en nuestros país.

A continuación, queremos reforzar parte de nuestros protocolos y compartir información sobre aquellas medidas adicionales, que se activarán a partir de ahora:

  1. Como medida adicional, sólo podrán acudir a nuestras operaciones personal turno H cuyas funciones sean estrictamente de terreno e indispensables para la operación, para lo cual cada Gerente de proceso debería indicar al Comité COVID el listado de personal autorizado en turno H. Necesitamos disminuir  la movilidad de nuestros trabajadores a las instalaciones y así minimizar el riego de contagio.
  1. Los protocolos y barreras sanitarias deben seguir cumpliéndose con la misma disciplina y rigurosidad de siempre. Medidas de control básicas como: USO DE MASCARILLAS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL, ENCUESTA DIARIA DE SALUD, LAVADO PERMANENTE DE MANOS Y TODAS LAS MEDIDAS DE CONTROL QUE ESTABLECEN NUESTROS PROTOCOLOS INTERNOS. Para ver lista completa de protocolos e instructivos hacer click aquí aquí
  1. Se prohíben todo tipo de reuniones y capitaciones presenciales. Se restringen las visitas a faena, las cuales de ser necesarias sólo serán autorizadas por el Comité COVID.
  1. Todos deben procurar gestionar y portar siempre sus salvoconductos y certificados de contrato. En el caso contratistas, el contrato debe indicar que trabajan en faena LB / LT.
  1. Mantener sanitizados vehículos y espacios compartidos.
  1. Se reactiva la función y el control en terreno de nuestras brigadas COVID 19 en cada uno de los sitios y zonas de alto tránsito de nuestra Operación.  

Como equipo de Los Bronces, estamos comprometidos en seguir implementando nuestros más amplios y estrictos controles con el fin de asegurar y cuidar la salud de todos nuestros trabajadores. No obstante, queremos hacer un llamado de conciencia y responsabilidad individual, de modo de poder seguir manteniéndonos protegidos mutuamente, tanto a nosotros como a nuestras familias.

Atentamente,

Douglas Sequeira M.

Gerente de Seguridad & SO LB

Los Bronces, 5 de abril de 2021.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *