COVID-19: REFUERZO MEDIDAS PREVENTIVAS DE CONTAGIO

Estimados colegas y colaboradores:

Estamos viviendo una cifra récord de contagios al interior de nuestra compañía en el contexto de pandemia mundial. Con cerca de 120 casos activos de COVID-19 en nuestra empresa, la mayoría personas jóvenes y con síntomas, es nuestro deber reforzar las medidas preventivas de contagio de cara al fin de semana largo que comienza.

Por esta razón, en el documento adjunto encontrarán cuáles son los controles COVID-19 que Anglo American ha implementado durante esta pandemia y que están vigentes al día de hoy. Sin embargo la situación actual nos muestra que actualmente los contagios se producen principalmente a nivel intradomiciliario y familiar, por ello insistimos en que el cumplimiento de las medidas básicas de prevención debe ser en todo momento y lugar, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. Estas son:

  • Lavado de manos frecuente
  • Uso de mascarilla
  • Distanciamiento social, respetando los aforos decretados por la autoridad sanitaria sobre todo en ambientes cerrados.

Por último, recordamos que todas las personas mayores de 30 años y/o con enfermedades crónicas son parte del grupo objetivo de vacunación contra el COVID-19. Insistimos en el llamado a vacunarse para disminuir la posibilidad de muerte y enfermedades graves, sin descuidar las medidas preventivas una vez vacunados.

  Dr. José Ignacio Méndez

  Gerencia de Salud Cobre

Bajar documento acá: https://drive.google.com/file/d/1QBnQjkypIhpjdbbp2de1xGF86WWiq688/view?usp=sharing