Este lunes 09 de diciembre finalizó la causa de nuestro compañero contra Angloamerican Chile por despido injustificado, debiendo la compañía cancelar una alta suma como indemnización, además del finiquito ya acordado.

 

Alex fue desvinculado a fines del 2018, estando con antecedentes de enfermedad profesional, documentada y en conocimiento de la RRHH.  Aun así, la compañía tomó la determinación de desvincularlo.

Fue en esas condiciones que Alex se acercó a nuestro sindicato para solicitar apoyo y justicia ante los motivos esgrimidos del despido, a todas luces, sin sostenimiento jurídico.

Nuestra organización, ha mantenido como horizonte, prestar apoyo a todos nuestros compañeros, activos y los que por distintas circunstancias han sido despedidos.   Alex Hidalgo fue apoyado, se prestó asesoría jurídica, y nuestros directores actuaron como testigos durante el juicio de despido injustificado.

Así, luego de un año de estrategia y batalla legal en contra de Angloamerican, todos los resultados fueron favorables a Alex y su familia.

SN2 desea hacer saber a todos nuestros socios que pueden contar con su organización y con el apoyo de cada uno de sus directores sindicales, ya sea para este tipo de circunstancias, o aquellas que afecten el diario trabajo en faena.

Prensa SN2