Nuestro sindicato fue invitado a participar del nuevo frente social, que tiene como intención, agrupar a distintas organizaciones sociales de trabajadores para conversar y aunar criterios en los distintos requerimientos que ha surgido como imperiosas tras el reciente estallido social que vive nuestro país.

Representados por Ademar Ramírez y Mitchel Burgos, nuestro sindicato entra en el protagonismo de las demandas sociales y pone la presencia del mundo minero en apoyo y búsqueda de justicia social.

Dejamos acá la nota publicada por este nuevo conglomerado:

 

Organizaciones de trabajadores y evangélicas se reúnen para formar un nuevo frente social

 

Este lunes 28 de octubre, tras días de un Chile en plena reinvención social, se reunieron entidades del mundo sindical y evangélico para conversar acerca de las necesidades que la sociedad requiere en este nuevo país que todos debemos construir.

En la sede de la Mesa Ampliada Evangélica, ubicada en la calle 18, en pleno corazón de Santiago, se reunieron las siguientes organizaciones sindicales:

 

  • Coordinador Chile de la Federación Sindical Mundial – FSM.
  • Central Autónoma de Trabajadores CAT.
  • Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines de Chile – CONUTT
  • Federación Nacional de Manipuladora de Chile – FENAMA
  • Confederación Nacional de Trabajadores del Sector Público y privado de Chile – CGTP.
  • Confederación de Trabajadores del Comercio
  • La Federación de Subcontratistas de los Bronces
  • Sindicato N° 2 Los Bronces – Angloamerican
  • Federación Minera de Chile
  • Iglesia Evangélica de Chile

También asistieron representantes del mundo político, el diputado PS Marcelo Díaz y el diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quienes solo asistieron como oyentes.

Como primer encuentro, asistió un gran número de dirigentes sindicales que expusieron sus preocupaciones e intereses en poder hacer de este conglomerado, una instancia valedera para canalizar las necesidades reales del mundo del trabajo.  Instancia respaldada por la gran transversalidad de los participantes, desde las Trabajadores Manipuladoras con enormes carencias y protagonistas de la desigualdad salarial, hasta representantes de la Federación Minera de Chile, actores fundamentales al momento de equiparar la fuerza de presión con los grandes grupos económicos.

Sin duda la unidad de este nuevo conglomerado, en unión con el pueblo evangélico, realizará un fuerte trabajo en captar desde la sociedad civil y las bases en terreno, las reales necesidades del mundo del trabajo.  Lograr categorizar los requerimientos y presentar al gobierno una propuesta que pueda ser ingresada en la Agenda Social.

El pueblo evangélico, encabezado por el Obispo Emiliano Soto, quién ha tenido una activa participación en la defensa y difusión de los DDHH en su iglesia, puso a disposición del conglomerado las instalaciones de la calle 18 para que actué como sede de reuniones y facilitar así, la organización y el dialogo.

 

 

PRENSA SN2