Una gran marcha social fue a que recorrió el centro de Santiago este miércoles 23 de octubre, SN2 participó en representación de los trabadores de la minería.

El estallido social en nuestro país era un hecho predecible que varios sectores han estado visualizando socialmente en distintos espacios, el político, el mediático, el académico, el social, etc.  Sin embargo, el gobierno nunca tomó el guante seriamente para poder sacar a la población de la bola nieve que creció sin control hace más de 30 años.

Ese fue el contexto general que convocó ayer esta multitudinaria marcha, en donde distintos actores sociales hicieron caso y participaron, y SN2 no fue la excepción.

Consientes que los trabajadores del mundo minero, en estas circunstancias, son un actor relevante que puede contribuir a inclinar la balanza a favor de las demandas que se están presentando y que son el reclamo general de la sociedad.

Esta semana la Federación Minera de Chile llamó a sumarse al paro y así se ha hecho en las distintas operaciones mineras a lo largo del país, dando un ejemplo de orden sindical.

 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Prensa SN2