Declaración Pública Sindicato de Trabajadores N° 2 – Los Bronces 

Santiago, 21 de octubre del 2019

 

Directorio Sindicato de Trabajadores N° 2 Los Bronces, queremos declarar que: estamos frente a un momento histórico, Chile ha soportado 30 años de injusticia social afectando en forma transversal a todos los ciudadanos.  Frente a esta contingencia, nosotros los trabajadores de la minería no podemos quedarnos en silencio.

 

Como mineros hemos sido testigos de cómo la gran riqueza del cobre ha sido el beneficio de unos pocos, pertenecientes a una elite que con el curso de los años ha demostrado no tener conciencia de las carencias que la gran mayoría del país tiene y que ahora, son urgentes de solucionar.

 

Hoy, vemos como millones de compatriotas salen a las calles a reclamar y pedir cambiar este país, ya no solo ser escuchados, ese tiempo ya pasó.  Sin embargo, y haciendo uso de una miopía abismante, la “clase” gobernante responde con represión y ahora último, con sacar a militares a la calle, cuestión que no se veía en Chile desde la dictadura. Sin duda, no hay sintonía entre lo que la sociedad pide y lo que el gobierno escucha.  Siendo el colmo de esta contingencia, las palabras que pronunció el presidente de la república, reconociendo estar en una “guerra con un enemigo poderoso”.

Pues bien, llamamos a todos nuestros compañeros a estar en estado de alerta y seguir los mecanismos oficiales de información de nuestro sindicato, ya que el mundo minero en general, se ha comenzado a movilizar en torno a este movimiento ciudadano y nosotros estamos llamados a ser protagonistas de ello.

 

Como sindicato de la minería privada, tenemos una responsabilidad mayor, y llamamos a ser solidarios con nuestros compatriotas, recordando que, en tiempos pasados, fueron los mineros los que comenzaron el movimiento social que llevó a sacar la dictadura del poder.  Hoy son los jóvenes, que sin duda crecieron sin los miedos que a nosotros se nos impuso, pero somos los mineros los que podemos inclinar la balanza y llevar la protesta social a resultados concretos, mejorar la calidad de vida de cada chileno.

 

Reiteramos a mantenerse en estado de alerta, y a revisar los medios de comunicación oficiales de nuestra organización sindical, en donde informaremos los lineamientos a seguir para sumarnos a este gran movimiento nacional.

 

Directorio de Trabajadores Sindicato N° 2 Los Bronces

Dirección Almirante Riveros 065 comuna Providencia.
Contacto 22 6355927 –  22 6358052  –  22 6358044.
www.sn2.cl