Las organizaciones se reunieron en la sede sindical de Almirantes Riveros con el objetivo de buscar puntos de acuerdo en el logro de beneficios laborales para todos los trabajadores de nuestra operación.

 

Admitiendo la realidad de Los Bronces, siendo compañeros de faena, reconociendo que son organizaciones que explotan el mismo cerro, solo separados por el RUT de una empresa; esta limitante permite que los derechos y beneficios de los trabajadores sean distintos, a pesar realizar labores de la misma o mayor complejidad. Situación que nuestra empresa conoce muy bien y maneja para mantener controladas las distintas negociaciones que se dan en cada periodo.

Un ambiente común que no distingue nivel de remuneración, edad, genero, o capacidad profesional. Estos fueron algunos de los motivos que llevaron a ambas organizaciones a comenzar un ciclo de reuniones que permitan trabajar en conjunto y solicitar a nuestra compañía mejorar las condiciones a las personas, en un acto de igualdad y justicia.

 

SN2 busca unificar fuerzas entre las distintas organizaciones para enfrentar en conjunto dificultades presentes y futuras, nuestra directiva continuará en esta línea y seguirá informando a sus bases cada una de sus gestiones.

PRENSA SN2