Este viernes 18 de diciembre nuestro sindicato, representado por el presidente Guillermo Santander F. y directores, hicieron entrega de un computador al Circulo de Ex Trabajadores de Los Bronces.

Hace ya un tiempo, el Círculo de Ex Trabajadores realizó el requerimiento a nuestro sindicato para contar con un computador que les permita resolver necesidades administrativas de su organización en el corto plazo. Los computadores que poseen actualmente son muy antiguos y casi inoperables, lo que dificultaba de gran manera el control y el manejo propios de una organización social. En esta ocasión nuestros ex trabajadores nos recibieron con un almuerzo de camaradería en donde pudimos compartir y conocer de primera fuente la situación en la que se encuentran en la actualidad.

Según Nibaldo Miranda, Presidente del Círculo de Ex Trabajadores “nosotros solo habíamos invitado al directorio del SN2 para un almuerzo de camaradería cerrando el año, pero nos encontramos con esta tremenda sorpresa que, sin duda, nos permite mejorar nuestra organización. El computador nos permitirá actualizar nuestro registro de fotos y poder mejorar nuestros murales. Además, podemos demostrar a los socios del circulo que las relaciones con los sindicatos están en un muy bien pie.”

El Circulo está compuesto por ex trabajadores de la Operación Los Bronces, contando con una casa en arriendo que funciona como sede de esta organización. El círculo va en apoyo de sus socios con ayudas en medicamentos y salud principalmente, pero también funciona como un punto de encuentro y camaradería para quienes dieron los mejores años de su vida en el desarrollo y explotación del mineral desde años atrás.

Nuestro Sindicato ha asistido constantemente al Círculo, y existe un compromiso de seguir apoyando y velando por el bienestar de todos sus integrantes, muchos de los cuales fueron parte de nuestro sindicato.